Bitcoin comienza el Día de Acción de Gracias perdiendo 1000 dólares en tres horas

Después de una gran tendencia alcista que provocó debates sobre una posible nueva ATH, Bitcoin se corrigió y perdió 1000 dólares en sólo tres horas.

¿Así que compraste algo de Bitcoin esta semana? ¿Qué tal una gran vela roja para celebrar el Día de Acción de Gracias?

Después de mostrar el crecimiento más rápido del año, Bitcoin finalmente se corrigió, perdiendo más de 1000 dólares en unas 3 horas.
A las 0:00 UTC, Bitcoin estaba cotizando a 18869$ en Coinbase. El precio representó un soplo de aire fresco para los comerciantes y entusiastas de Bitcoin que esperaban un nuevo ATH pero se vieron sorprendidos por una corrección a la baja en la tarde del 25 de noviembre.

Bitcoin se embarcó en una fuerte corrección, perdiendo alrededor del 12% de su valor en 48 horas justo después de alcanzar exactamente 19500 dólares en Coinbase.

Bitcoin sigue respetando la tendencia alcista

Aunque los osos asiáticos parecen tener el control, la verdad es que los gráficos muestran múltiples indicadores que proyectan cierta tranquilidad. Bitcoin rebotó justo en la línea EMA 20, lo que indica que la tendencia alcista probablemente continúe.

El RSI parece haber vuelto a la normalidad. Es cierto que sigue siendo alto, con 61,14, pero la caída desde los 83,88 unas horas antes del accidente puede ser un soplo de aire fresco para los comerciantes que estaban nerviosos por una venta masiva.

Las próximas horas serán cruciales para saber si Bitcoin está finalmente dejando su canal alcista y volviendo a la tierra, o si la caída es sólo un corto descanso antes de continuar la tendencia alcista que ha estado ocurriendo desde aproximadamente mediados de octubre de 2020.

En lo que respecta a los escaladores, las cosas parecen relativamente estables después del baño de sangre. Bitcoin se ha mantenido estable por encima de los 17.700 dólares, y los mercados asiáticos han informado de grandes volúmenes de comercio respetando los parámetros de la tendencia en plazos más amplios.

El RSI mostró una drástica variación a un nivel de sobreventa no visto en casi dos meses. El RSI estocástico también mostró una caída similar a niveles muy bajos, lo que podría tomarse como una señal de compra para aquellos que operan en marcos de tiempo ligeramente más largos.

Sin embargo, Bitcoin podría seguir cayendo en un escenario bajista y probar el primer soporte en alrededor de 17.300 dólares. A partir de ese momento, las siguientes paradas serían a 16063$ y 15005$ antes de volver a la zona de canal alcista que ha mantenido desde marzo de 2020.

La mayoría de los Altcoins también están sufriendo

Las cosas tampoco se ven bien para el resto de los altercados. Según datos de Coinmarketcap al menos el 95% de las 100 fichas principales -dejando de lado las stablecoins- están registrando pérdidas en las últimas 24 horas; sin embargo, muchas fichas siguen subiendo desde la semana pasada.

En el momento de escribir este artículo, Ether (ETH) perdió un 9,5%, XRP se estrelló más del 12%, Bitcoin Cash (BCH) cayó un 13,69% y Cardano (ADA) un 14,5%. El DeFi más caliente también está en la zona roja: Chainlink (LINK) reportó pérdidas del 16.42%, Uniswap (UNI) -14.16%, AAVE -12.38% y Yearn.finance (YFI) -10.11%. ¡Ay!

Pero, aunque la corrección se mantenga, todavía hay mucho espacio para maniobrar antes de empezar a hablar de un nuevo mercado bajista.

Sin embargo, todo puede suceder en el cripto-verso.